8 Datos interesantes acerca de la lectura

Resultado de imagen para reading

Le mostramos 8 datos interesantes acerca de la lectura, los beneficios que estos aportan y cómo pueden mejorar su vida cotidiana.

Mucha gente considera la lectura como un pasatiempo introvertido, antisocial y aburrido. Sin embargo, usted descubrirá que la lectura tiene numerosos efectos positivos que le ayudarán en su estado emocional, intelectual y psicológico. Son los siguientes:

Puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

 

Resultado de imagen

Un estudio reciente encontró que las personas que leen por lo menos dos veces al día, son menos propensos a ser diagnosticados con el síndrome de Alzheimer. Aunque esto no significa que la lectura prevendrá la enfermedad, se demuestra una ligera relación entre la lectura y la prevención.

Se aprende algo nuevo cada día.

 

Resultado de imagen

La profesora de educación, Anne E. Cunningham escribió un trabajo de investigación y descubrió que leer frecuentemente le hace a usted más inteligente. No sólo ayuda a retener el conocimiento, sino que le ayuda a recordar las cosas más fácilmente. Se dé cuenta o no, la lectura va almacenando información nueva a su cerebro, por lo que nunca sabrá cómo es que viene la información rápidamente.

La lectura puede ser terapéutica.

 

Resultado de imagen

De acuerdo con Cristel Russell, un investigador del comportamiento, la lectura puede ayudar con cualquier tipo de estrés o conmoción que usted pueda llegar a tener. Si está pasando por una ruptura o simplemente necesita relajarse, pruebe con un libro que sea de su agrado.

La lectura mejora su memoria.

 

Resultado de imagen para improve memory

Cada vez que lee algo nuevo, su cerebro ‘deja un espacio’ para llenarlo. Con estos espacios, usted puede tomar ventaja de cualquier nueva información que pueda surgir.

La lectura le ayuda a estimular su pensamiento analítico.

 

Resultado de imagen para analytical thinking

La lectura le ayuda a reconocer varios patrones que se producen durante la escritura. Si está buscando una licenciatura como derecho o medicina, esto es importante.

La lectura amplía su vocabulario.

 

Resultado de imagen para vocabulario

Cuanto más lea, más palabras nuevas encontrará. Cuanto más lea estas palabras a menudo, más probabilidades habrá de entenderlas y utilizarlas en su escritura y vocabulario.

Los libros de ficción incrementan su habilidad para empatizar con otras personas.

 

Resultado de imagen para empathize people

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo ha llegado a la conclusión de que los libros de realidad o ciencia ficción, lo abre a nuevas emociones y sentimientos. También lo ayuda a empatizar con las personas, mediante la comprensión de las diferentes culturas.

Las personas que leen son más propensas a salir adelante cuando se trata una carrera profesional y de la vida en general.

Resultado de imagen para éxito

Honor Wilson-Fletcher dice que la lectura “abre puertas y hace la vida más fácil, por lo que al final del día no importa lo que se lea. Lo que realmente puede hacer, es que usted se sienta bien”.
Esto es muy cierto, y subraya que tan importante es la lectura, si quiere vivir una vida exitosa.

¡Conozca sus parámetros de lectura dando clic a este enlace!