5 Consejos para mejorar la velocidad de lectura

En este blog le mostraremos 5 consejos para mejorar la velocidad de lectura y comprensión que le ayudarán en su vida estudiantil o profesional.

Resultado de imagen para reading

1.- Lea temprano en la mañana.

Muchas personas pueden duplicar su velocidad de lectura y mejorar su concentración leyendo temas de su agrado temprano en la mañana.

2. Dé prioridad a su lectura.

Cree tres pilas de su material de lectura: importantes, moderadamente importantes y menos importantes. A continuación, lea el material en su orden de importancia. Usted mejorará su velocidad de lectura y comprensión al realizar esto, debido
a que está leyendo primero el material importante cuando su mente se encuentra clara y despejada.

3. Formule preguntas.

Mejore su comprensión de lectura, velocidad de lectura y concentración transformando títulos y subtítulos de libros de texto y otros libros de no ficción en preguntas. A continuación, analice sus respuestas. Su velocidad de lectura mejorará al hacer esto y estará enfocado en su material.

4. Lea en un lugar apropiado.

Apoye su libro o revista sobre un atril o una pared; inclinando el material que vaya a leer 45 grados mejorará
su velocidad de lectura y reducirá la fatiga visual. Evite leer libros o revistas de lectura difícil o importante en la cama,
ya que la cama es el lugar donde su cuerpo y mente tienden a relajarse. Es recomendable sentarse en una silla o sofá para que su lectura sea lo más cómoda posible.

5. Inscríbase a un método de entrenamiento de lectura rápida.


Evite los programas informáticos (softwares) de lectura rápida. Estos sistemas no funcionan como se debe. La velocidad de lectura se aprende mejor en una clase de lectura rápida impartida por un experto conocedor y experimentado. Lo invitamos a que se inscriba a nuestro método de lectura rápida.

¡Realice su test de lectura y conozca sus parámetros de comprensión y retención!