Es cierto que los estudiantes buscan aprovechar al máximo su tiempo de estudio y obtener mejores calificaciones en la escuela. Es por eso que te mostramos una lista con 10 consejos para estudiar que aumentarán tus resultados y alcanzarás tus metas.

Establece objetivos de estudio.

 

Resultado de imagen para study objective

Hay muchas investigaciones que sugieren que el establecimiento de metas puede ser utilizado como parte de una estrategia para ayudar a las personas a lograr cambios positivos en sus vidas, por lo que nunca subestimes el poder de identificarte las cosas que quieres lograr. Sólo asegúrate de hacerte algunas preguntas clave: ¿Estoy estableciendo metas realistas? ¿Necesitaré trabajar más duro para alcanzar esos objetivos? Si estás satisfecho con los objetivos que has establecido, entonces debes tratar de desarrollar tu plan de estudio para el año siguiente con tus metas en mente.

Haz un plan de estudio.

 

Resultado de imagen para plan de estudio

El tiempo es oro. Nadie es más consciente de esto que el pobre estudiante que no ha estudiado
hasta una noche antes de un examen. Para entonces, por supuesto, es demasiado tarde. La clave para romper este ciclo es pensar a futuro y crear un plan de estudio eficaz. Esto no sólo te ayudará
a organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo, sino que también pondrá tu mente a gusto y eliminar esa desagradable sensación que se obtiene cuando entras en un examen sabiendo que no estás preparado en lo absoluto. Como dice aquella frase: Si fallas en prepararte te preparas para fallar.

Toma recesos al estudiar.

 

Resultado de imagen para tomar un descanso del estudio

Ninguno de nosotros es sobrehumano, por lo que es importante darse cuenta de que no se puede mantener un nivel óptimo de concentración sin darse un tiempo para recuperarse del trabajo que hemos estado haciendo. Esto puede ser una caminata de diez minutos, un viaje al gimnasio, tener una charla con un amigo o simplemente fijarse una bebida caliente. Tomar descansos cortos no sólo ayudan a mejorar el enfoque, sino que también pueden aumentar la productividad.

Aprovecha las nuevas tecnologías.

 

http://www.thenews.coop/wp-content/uploads/blue-Co-operatives-urged-to-embrace-technology-Converted-600x390.jpg

Estudiar no significa anotar cosas con un bolígrafo en un trozo de papel. El viejo método manuscrito todavía tiene su lugar, por supuesto, es sólo que ahora hay más opciones para personalizar el estudio como nunca antes. Ya sea a través de herramientas en línea, medios de comunicación social, blogs, videos o aplicaciones móviles, el aprendizaje se ha vuelto más fluido y centrado para el usuario.

Pónte a prueba.

 

Resultado de imagen para test yourself

Una cosa extraña es que a veces con solo entrar a un exámen, se llegan a olvidar los temas
que se habían estudiado. La solución es prepararse mentalmente para la presión de tener que recordar fechas clave, hechos, nombres, fórmulas,etc. Ponerse a pueba con acertijos regulares es una gran manera de hacer esto. No te preocupes si no lo logras a la primera, con la práctica podrás dominarlo.

Encuentra un equilibrio saludable.

 

Resultado de imagen para healthy balance

Aprovecha esta oportunidad para evaluarte física y mentalmente. En lugar de quejarte “nunca duermo lo suficiente” o “estoy comiendo demasiada comida pre-cocida” tomar el control y haz algo al respecto. Haz el cambio y ve cómo afecta positivamente tu actitud y tu rutina de estudio. Esto debería motivarte a mantener un equilibrio saludable en el futuro.

Sé positivo.

 

Resultado de imagen para be positive

Tu actitud tiene un gran impacto en el nivel de estudio que llevas a cabo y en la eficacia
de tu proceso de aprendizaje. Si sigues diciendo que no puedes hacerlo y no te comprometes a la idea
de aprender o intentar estudiar, es más probable que se te haga más difícil. En su lugar, centra tu
mente en los resultados positivos y en cómo puedes utilizar tus fortalezas individuales para lograrlos. Cuando piensas positivamente, los centros de recompensa en tu cerebro muestran mayor actividad, por lo que te hacen sentir menos ansioso y más abierto a nuevas ideas
.

Colabora con compañeros de estudio.

 

Resultado de imagen

En esta etapa del ciclo escolar, ya debes conocer a tus compañeros de clase bastante bien. Este es
un buen punto para seleccionar un par de compañeros de estudio que creas que trabajen bien y que estén motivados para lograr sacar buenas calificaciones. No te preocupes si no pueden reunirse con frecuencia, pueden utilizar herramientas en línea para comunicarse y compartir sus apuntes entre ustedes.

Convierte lecciones en historias.

 

Resultado de imagen para stories

A todo el mundo le gusta leer o escuchar una buena historia, y con razón, no sólo las historias
nos entretienen, sino que nos ayudan a entender y memorizar los detalles clave también. Tu puedes aplicar esto al estudio entrelazando detalles o hechos importantes en una historia.

Establece una rutina de estudio.

 

Resultado de imagen para rutina de estudio

Tu rutina de estudio está compuesta por algo más que una planificación de qué y cuándo aprender. Una de las principales preocupaciones es tu entorno de estudio.

Encuentra un lugar para estudiar que esté tranquilo y con pocas distracciones. Alternativamente, también puedes intentar cambiar sentándote en un lugar diferente en la biblioteca de la escuela todos los días y verás como funciona esto para tí.

Realmente no hay reglas para jugar cuando se trata de mejorar el tiempo para estudiar o cuánto tiempo se debe trabajar. Todo el mundo es diferente, así que la mejor manera para establecer una rutina es probar cosas diferentes y ver qué es lo que funciona mejor para tí, luego modifica tu rutina para obtener
la máxima eficacia del aprendizaje.

 

 

¡Cónoce tus parámetros de lectura, entra ahora!